Cuidado perinatal en tiempos de Covid

Poder dar visibilidad a las necesidades de mamás en su embarazo y maternaje me parece tan necesario y tan poco cuidado que por ello sobre todo me emociona ver este texto esta mañana publicado.  Muchas gracias al medio de comunicación y a la reportera por su sensibilidad.

Si ser madre es un proceso duro a nivel físico pero sobre todo a nivel emocional, vivirlo en tiempos de pandemia aún más, por ello, quiero sensibilizar a las mamás y papás para poder buscar espacios de poder comunicar, preguntar, acompañar y ser acogidas.

Una recomendación para las mamás sería buscar apoyos donde poder compartir y expresar sus necesidades y miedos, donde poder expresar sus emociones y sentirse seguras. Algo que si puso de manifiesto la pandemia son distintos grupos que se crean en redes sociales donde poder canalizar estas necesidades y que pueden ser de gran ayuda emocional.

Otro aspecto importante y quizá beneficioso de esta situación es la facilidad con la que las familias pueden con esta situación mantener su intimidad, poder vivir en el “nido familiar” estos primeros días o meses adaptándose con el bebé sin desgastarse en poner límites.

La idea principal es conseguir un equilibrio sano a nivel emocional y fomentar en las mamás todo lo que se pueda un espacio de autocuidado.

 

¿Te gustaría compartirlo?

Deja un comentario